miércoles, julio 29, 2009

Bacalao en Salazón o como su madre lo trajo al mundo?????

Pues el distribuidor que me trae el bacalao, parece que está buscando una opción mas barata a los treinta y pico pavos que cuesta el que lleva ahora, y es el que yo gasto, hay veces que lo gasto desalao en origen y otras veces lo desalo yo, la segunda opción es la mejor, siempre lo mejor es controlar el proceso desde el principio,en los desalados en origen la mayoría el sabor a bacalao es tan sutil que se pierde, debido a que no es lo mismo el salazón tradicional que los baños de salmuera de los cojones aunque prefiero esta última opción al chute de sal y posterior congelao del cual fue objeto el bicho de la foto inferior, es un trocico de 167 gramos que me dejo mi proveedor pa ver que me parecía, después de descongelar en cámara, dentro de lo malo solo lleva un 4,3% de glaseao, lo envase al vacío y lo cocine a 55º 10´, lo aliñe con cascara de pimienta rosa un churritón de soja y un poco de aceite de cardamomo, como aún no había abierto el garito lo puse en un platico y me lo lleve a bar, todo el que que pasaba lo probo...todos flipaban....se deshace en la boca, que pasote ...¡¡¡¡¡ decían. Joer con este país con el se deshace en la boca....siempre prefiriendo textura a sabor....un Güen bacalao en salazón no se deshace en la boca, amén de que tiene que hacer gusto a bacalao en salazón.....Y este bicho que nos ocupa hoy igual daba que te comieras un trozo que te bebieras un vaso de agua y a 15 pavos mas IVA el kilo, pa eso bacalao fresco que a nueve pavos lo tenemos.

Resumiendo , el bacalao es como el jamón del cerdo, vale mas pasta en salazón que en crudo, por que esta mas gueno, la mayoría de la peña con el jamón lo tiene bastante claro pero con el bacalao ni zorra idea.....yo lo seguiré gastando en salazón, la textura de un bacalao en salazón nunca se deshace en la boca....mal asunto si se deshace. Lo que pongo en conocimiento de la peña en general. Alguno me tachara de sabiondo...pero no querido amigo es mi opinión y mi experiencia con este monstruo de las profundidades, que no he sabido expresar como quisiera, pues soy tan nervioso que siempre escribo de tirón .....


Cuando cierre el garito ya contaré mas cosas de el bacalao, y que tipop de bacalao se consume en el reyno.

esta foto de la drift gin se la debía a Mascar & Cia. yo pa mi que es un gazapo de los 80 perdida en una estantería de una oscura licorería Malagueña, pues no encuentro información de esta gin por ningún lao, en Potes el año pasao me paso lo mismo en una tienda de souvenirs...encontré un Oloroso abocado por tres pavos que flipas, ahora le tuvieron que quitar el polvo pa envolvérmelo.

SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: